Julia Rey Bonilla. Subgerente Jurídica de TransMilenio

Por: Departamento de Comunicaciones ACIEM

“45% del inventario de emisiones de Bogotá, lo producen las fuentes fijas (industrias y fábricas) no es el sector movilidad. Si bien, las fuentes móviles corresponden al 55%, no hay que dejar de lado que si pasáramos hoy todos los buses a eléctricos, no solucionaríamos el problema de contaminación de la ciudad” así lo manifestó Julia Rey Bonilla Subgerente Jurídica TransMilenio en el marco de la XXXV Conferencia Energética Colombiana ENERCOL 2018, organizada por la Asociación Colombiana de Ingenieros ACIEM Cundinamarca.

Julia Rey hizo énfasis en que, del 55% de fuentes móviles de Bogotá, los camiones tienen el 43,6% de la participación y además, la ciudad no tiene políticas que exijan a este tipo de vehículos cumplir con niveles mínimos de calidad de aire. “El transporte público en Bogotá corresponde al 9.8% del 45% del inventario de emisiones, eso quiere decir que Transmilenio aporta el 5% del total de contaminación y las motos están aportando el 9%”, manifestó.

La subdirectora jurídica de TransMilenio afirmó “El llamado que hacemos desde TransMilenio es que, desde el sector público tenemos que liderar la política pública, pero necesitamos políticas más amplias por parte del Gobierno Nacional, porque no tenemos como controlar la política de motos, de vehículos carga y ahí es donde tenemos que mejorar y articularnos”.