Fecha: 27/Abr/2020

Fuente: https://www.larepublica.co

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) anunció que la infraestructura férrea concesionada del país está lista para aumentar su frecuencia de transporte y ayudar a suplir las necesidades derivadas de la cuarentena obligatoria y la crisis del Covid-19.

De acuerdo con la entidad, la capacidad de transporte de la red férrea para que se puedan movilizar 23.000 toneladas mensuales de carga adicional por los 1.043 km de red férrea con operación comercial.

Según explicó la gerente de Proyectos Férreos de la ANI, Ana María Zambrano, “la capacidad actual del sistema férreo se podría poner al servicio de esta emergencia sanitaria por la que atraviesa el país, para aumentar el transporte de carga, incluso, movilizar 23.000 toneladas de carga adicional mensual, con una frecuencia de 24 trenes al mes, utilizando 12 trenes en cada uno de los corredores activos”.

Actualmente se puede movilizar por estos corredores materias primas y productos terminados, ya sean de consumo masivo o alimenticios no refrigerados.

El presidente de la ANI, Manuel Felipe Gutiérrez, destacó la importancia del corredor férreo La Dorada– Santa Marta, con una longitud de 770 kilómetros, el cual está en pleno funcionamiento en este momento, el cual permite conectar «con todos los puertos del Caribe, a través del tren y el río», y recordó que desde septiembre del año pasado hasta la fecha, se han movilizado más de 44.000 toneladas de carga de importación desde los diferentes puertos hasta La Dorada.

Contáctenos en: Dirección: Calle 70 # 9-10 Bogotá D.C – Teléfono: (571) 312 73 93 – Email: portal@aciem.org