Russell Raath. Consultor. USA

Por: Departamento de Comunicaciones ACIEM

“Los cambios hoy en día pueden ser muy rápidos, las prácticas que realizas en la actualidad, en diez años probablemente sean totalmente diferentes, así que estos permiten tener compañías adaptables; mejores ventajas competitivas y acceso a nuevos mercados. Nadie dice que será fácil pero tendrás mayores probabilidades de éxito” así lo expresó Russell Raath, consultor Estadounidense durante el XXI Congreso Internacional de Mantenimiento y Gestión de Activos, organizado por ACIEM Cundinamarca.

En opinión del consultor, las transformaciones culturales son necesarias y convenientes si se analiza detenidamente cuánto dinero representa la gestión de activos y cuanto se invierte en gestión de mantenimiento. Es ahí cuando las empresas deben buscar aprovechar al máximo sus activos, sacar el mayor provecho de ellos para optimizar su vida útil.

“Para hacer un cambio cultural en cualquier organización, es indispensable entender la condición actual; a qué tipo de normas se quiere migrar, por qué queremos realizar este cambio y cuáles son las barreras que pueden llegar a presentarse, para que sea un proceso exitoso”, afirmó Russell Raath.