John Woodhouse. Managing Director, TWPL Inglaterra

Por: Departamento de Comunicaciones ACIEM

“La falta de conocimiento y enfoque en factores humanos son determinantes en la adecuada gestión de activos. La adopción de buenas prácticas, aspectos de motivación, de confianza, de colaboración son clave del éxito en este proceso”, así lo afirmó John Woodhouse, Managing director de TWPL, durante el XXI Congreso Internacional de Mantenimiento y Gestión de Activos, organizada por ACIEM Cundinamarca.

El Managing director de TWPL expuso que la barrea principal en las organizaciones es falta de educación o mal uso de términos, también la confusión e incluso, resistencia al cambio por factores como temor o falta de entendimiento. Por esto, es indispensable cerrar brechas entre líderes y participantes técnicos, analizando métodos de liderazgo, motivación e involucramiento para avanzar realmente en la gestión de cambio.

“Debemos cerrar las brechas porque esto puede frenar el proceso, entender y tratar perfiles tóxicos como aquellos que no desean el cambio y trabajan de forma oculta para reversarlo o dañarlo. Se necesita trabajar a nivel individual para efectuar un verdadero cambio, de lo contrario sufriremos muchas demoras, desmotivaciones y tendencia al regreso” concluyó Woodhouse.