Boudewijn Neijens. Canadá

Por: Departamento de Comunicaciones ACIEM

“Las ventajas de implementar gestión de activos varían de acuerdo a la empresa y sus desafíos, pero dentro de los más importantes podemos resaltar: mejoras en confiabilidad; ahorro en costos operativos, en inversión de activos y capital; mejor rendimiento a niveles de inversión y beneficios a largo plazo de tipo ambiental, de sociedad y financiero” así lo manifestó Boudewijn Neijens, experto canadiense, durante el XXI Congreso Internacional de Mantenimiento y Gestión de Activos, organizado por ACIEM Cundinamarca.

 El experto aseguró que implementar este tipo de metodologías en una organización es un proceso largo, que requiere dedicación e involucra a todos los departamentos. El punto de partida entonces, es una autoevaluación que permita determinar el estado de la empresa para luego Identificar cuáles son los beneficios rápidos que pueden obtenerse con campañas de mejora rápida y finalmente realizar un cambio cultural en gestión de activos, de tal manera que se convierta en un proceso continuo de mejora que involucre a todos los agentes.

 “Los ingresos de las empresas están conectados directamente con la madurez de su sistema de gestión de activos y este, es parte integral del sistema de gestión global. Pero para que sea realmente efectivo y mejore notablemente los resultados financieros, se hace indispensable  un proceso de mejora continua y permanente”, concluyó Boudewijn Neijens.