Jeffrey Goetz.  Director de Sosteniilidad y Gestión Energética de Fluor. USA

Por: Departamento de Comunicaciones ACIEM

“Aplicar IoT y Big Data en la gestión de activos permite conocer cuándo fallará algo y cómo alinear el equipo para lograr éxito. Teniendo toda la información actualizada, podremos desarrollar programas para que la falla no reincida o sabremos en qué momento se presentará para tomar acciones”, así lo afirmó Jeffrey Goetz, director de sostenibilidad y gestión energética de Fluor durante el XXI Congreso Internacional de Mantenimiento y Gestión de activos, organizado por ACIEM Cundinamarca.

Para el directivo de Fluor, el mayor desafío en mantenimiento consiste concientizar a los empresarios de la importancia que tiene el personal de mantenimiento y el papel que juegan dentro de una buena gestión de activos, “reducir el personal les afecta de manera directa. El empresario piensa que reducir la planta es ahorro en mantenimiento, pero en realidad es ahorro operacional, razón por la cual no deben reducir su gente, pues ellos son el principal activo que mantiene la gestión de activos en funcionamiento” manifestó Jeffrey Goetz.

De otra parte, el directivo sostuvo que el costo de la implementación de tecnologías puede variar de acuerdo al tipo de organización y la infraestructura existente  para el control y conexión de los sistemas, “Si el empresario tiene la infraestructura disponible será más fácil controlar y conseguir información, así que el costo dependerá de su disponibilidad”.