Manuel Maiguashca.
Socio de Cerrito Capital

Por: Departamento de Comunicaciones ACIEM

“Colombia debe incursionar en energías renovables, pero también debe analizar detalladamente el papel que juega el carbón y lo que representa para el país en distintos escenarios, ciertas geografías, condición social y condición de regalías en situación de confiabilidad”, así lo expresó Manuel Maiguashca, socio de Cerrito Capital durante la XXXV Conferencia Energética Colombiana, ENERCOL 2018, organizada por la Asociación Colombiana de Ingenieros, ACIEM Cundinamarca.

En opinión del directivo de Cerrito Capital, las energías renovables traen grandes ventajas para el país. “Sin embargo, no será fácil tratar de reemplazar densidades provenientes de energías ‘muertas’ como los fósiles a energías que vienen del sol. Para ello, se requeriría de cantidades muy grandes en cuanto a espacio y capacidad instalada, solo para alcanzar los equivalentes de esa misma energía firme”: agregó Manuel Maiguashca.

Igualmente, Maiguashca resaltó el potencial que tiene el país para el uso y explotación de este mineral: “La condición del carbón en Colombia no es común en comparación con la del mundo. Nuestro país tiene un potencial tremendo y particularmente en el interior debe ser utilizado, poder quemarlo y producir energía eléctrica” concluyó el directivo de Cerrito Capital.