Más Resultados.....

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Fecha: 01/Jun/2022

Fuente: https://www.larepublica.co/

Colombia continúa apostándole a la energía eléctrica como fuente alterna en los procesos de movilidad. Gracias al aumento del transporte eléctrico, diferentes empresas distribuidoras de energía eléctrica buscan incrementar los puestos de carga en todo el territorio nacional.

Según cifras de Electromaps, Bogotá se mantiene como primera en el ranking, con 96 conectores de carga distribuidos en 44 locaciones indica, que logran abastecer a miles de vehículos eléctricos e híbridos que le han apostado a reducir su huella medioambiental.

Medellín, con 17 estaciones de carga, y Cali con 10, se posicionan junto a Bogotá como las ciudades con mayor oferta de carga eléctrica. En la región Caribe el proceso avanza de una manera más lenta, contando con 5cincoestaciones de carga en todo el territorio.

Así mismo, hay una serie de empresas que llevan la delantera en la competencia por ofrecer estaciones de carga. Entre las que están apostándole a la movilidad eléctrica a nivel nacional están EnelX que cuenta con dos líneas de estaciones de carga; Terpel con 10 estaciones de carga; Volvo, que adecuó módulos en sus diferentes concesionarios; Motorysa, con dos centrales, y Oasis Group, que opera 46 estaciones de carga a nivel nacional.

Las últimas cifras indican que más de 8.000 automóviles eléctricos circulan por las vías del rentado nacional; estos se ven amparados por La Ley de Vehículos Eléctricos expedida en julio de 2019 por el Congreso de la República. Esta última regula los procesos de ventas de los diferentes modelos de vehículos y obliga a las autoridades locales a establecer puntos de cargas en las diferentes ciudades del país.

El modelo mediante el cual funcionan los puntos de carga en el país le facilita al usuario su experiencia, al llegar al parqueadero o punto de carga, el conductor debe informarle al personal sobre la necesidad del uso del cargador, el modelo de su vehículo y la disponibilidad de este. Punto seguido este será dirigido a la celda correspondiente y el usuario debe retirar la manguera del soporte y conectarla en el puerto del vehículo. Al finalizar el propietario desconectará la manguera y la dejara en la base para que esta pueda ser nuevamente utilizada.

Contáctenos en: Dirección: Calle 70 # 9-10 Bogotá D.C – Teléfono: (571) 312 73 93 – Email: portal@aciem.org