Por: Departamento de Comunicaciones ACIEM

En reunión con la Comisión de Electrónica de ACIEM Cundinamarca, Sergio Martínez Medina Alto Consejero Distrital TIC, compartió las acciones que la Alcaldía mayor de Bogotá viene adelantando para impulsar el concepto de la Revolución Industrial 4.0 en la ciudad.

Para el Alto Consejero Distrital de TIC, Bogotá necesita profesionales para especializarlos en Analítica de Datos lo cual se convertirá en una oportunidad para muchos ciudadanos a través de los programas de capacitación que la entidad viene realizando de forma gratuita.

Así mismo, Sergio Martínez explicó que al haber promovido plataformas de Datos Abiertos esto ha servido para hacer más eficiente y transparente la gestión de las entidades del Distrito y enfrentar temas sensibles como corrupción, delitos, comunicación con la ciudadanía, trámites ciudadanos, uso y aprovechamiento de la información, entre otros aspectos.

Dentro de las estrategias para impulsar la Revolución 4.0 de Bogotá se encuentran: Red de laboratorios digitales; movilidad sostenible; salud digital; seguridad con tecnología; apalancamiento de la tecnología 4.0; apps y plataformas e inclusión de tecnologías emergentes para la educación.

“Estamos convencidos que el modelo de Revolución 4.0 para Bogotá generará amplias oportunidades para los ciudadanos, incluidos los Ingenieros Afiliados de ACIEM, quienes podrán especializarse en áreas del conocimiento del sector TIC lo cual les ayudará a identificar nuevos escenarios para su ejercicio profesional y empresarial”: concluyó el Alto Consejero Distrital TIC.

PRÓXIMOS CURSOS

PRÓXIMO CONGRESO INTERNACIONAL