Juan David Agudelo. Principal Upstream Consulting de Wood Mackenzie.

Por: Departamento de Comunicaciones ACIEM

“Estamos en una posición en donde el índice de reservas a producción es cercano a seis años, luego el país debe buscar alternativas que le den sostenibilidad. Por ello es vital seguir incentivando a la industria petrolera, sector clave para las finanzas del país”, así lo expresó Juan David Agudelo, principal Upstream Consulting de Wood Mackenzie, durante la XXXV Conferencia Energética Colombiana, ENERCOL 2018, organizada por la Asociación Colombiana de Ingenieros, ACIEM Cundinamarca.

Para David Agudelo, la ejecución de reformas en Ecopetrol y los ajustes al modelo de contratación, le permitieron a Colombia constituir una industria dinámica que ha incentivado la exploración, situación que ha contribuido al aumento en la producción y al mantenimiento de reservas de petróleo en el país.

Frente a las oportunidades de inversión en Colombia, el directivo afirmó: Tenemos un país con más de 150 operadores, hay muchas cuencas, se ofrecen alternativas como la exploración de campos tierra adentro y terrestres. Adicionalmente, existen opciones para explorar por yacimientos en el mar caribe, en las cuencas Sinú y se habla también de las opciones generadas a través de los No convencionales que brindarían oportunidad para las empresas, lo que quiere decir que nuestro país tiene múltiples opciones de inversión para las empresas”.