Santiago Mejía. Country Business Manager. Cambas

Al cierre de ACIEMTELECOM 2018, evento organizado por la Asociación Colombiana de Ingenieros ACIEM Cundinamarca, empresarios expusieron sus casos de éxito en emprendimiento. Santiago Mejía, Country Business Manager, compartió el trabajo realizado en Cambas, un proyecto emprendedor cuyo objetivo es resolver las necesidades de innovación y marketing de las empresas, mediante la conexión con su comunidad creativa.

En entrevista con ACIEM,  Mejía compartió algunas de las claves para llevar a los emprendimientos a un siguiente nivel.

ACIEM: ¿Por qué puede ser catalogado como un caso exitoso de emprendimiento?

Santiago Mejía: En solo dos años y medio creamos la comunidad hispanohablante más grande de Latinoamérica, donde hay más de 80mil mentes creativas trabajando y colaborando a las empresas más grande del mundo, estamos hablando de Nestlé, Bavaria y Bimbo, entre otras.

Consolidar este millar de mentes creativas para co-crear, recibir y enviar ideas para las empresas más grandes del mundo, dice que Cambas está haciendo algo bien.

ACIEM: ¿Qué tipo de soluciones ofrece Cambas a las empresas?

Santiago Mejía: Elaboramos productos nuevos y  brindamos soluciones innovadoras a campañas. Buscamos la forma de crear y cambiar la comunicación de una marca, campañas de publicidad, videos, contenido. Pero lo interesante de esto, es que pueden estar conectados desde la casa y a la vez resolver necesidades para diferentes compañías.

ACIEM: ¿Cuáles han sido los desafíos que han tenido que enfrentar?

Santiago Mejía: Definitivamente el desafío más grande es darse a conocer, pero una vez lo logras a través de redes sociales y plataformas digitales, puedes consolidar una base como la nuestra alrededor del mundo.

ACIEM: ¿Por qué son tan importantes las ideas de las personas?

Santiago Mejía: Todas las personas pueden tener ideas diferentes y no necesariamente la mejor de ellas debe venir de un grupo selecto que conozca la marca. Las ideas están afuera, alrededor y pueden venir de la mente menos esperada y las empresas lo que necesitan es recibir conceptos diferentes.