
PROGRAMA
Módulo: Fundamentos de las válvulas
|
Módulo: Operación y Mantenimiento
|
PROGRAMA
- El flujo de fluidos en la industria
- Propiedades físico químicas esenciales
- Conceptos básicos de balance de masas en el flujo líquido y gaseoso.
- Rango de presiones y temperaturas de trabajo en Oil & Gas.
- Componentes de un circuito hidráulico.
- Cañerías, accesorios, válvulas y soportes.
- Criterios de segmentación de las válvulas según ASME, MSS, ISA Y AWWA
- Clasificación de las válvulas y sus aplicaciones principales: Válvulas Manuales, de control y protección
Módulo: Operación y Mantenimiento
- Fenómenos de desgaste de una válvula.
- Componentes de una válvula.
- Fallas frecuentes
- Montaje de las válvulas y control
- Mantenimiento de válvulas.
- Uso adecuado de las válvulas
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE
- Proporcionar los conceptos y criterios para una correcta selección, operación y mantenimiento de las válvulas Industriales bajo los lineamientos de las normas internacionales API, MSS, AWWA, ISA más usadas en proyectos de ingeniería global
PÚBLICO OBJETIVO
- Personal de Ingeniería, Producción o Mantenimiento relacionados con el proyecto, operación o mantenimiento que precisen conocer, implementar o actualizar sus prácticas ingenieriles relacionadas con válvulas industrialestes
VALOR AGREGADO
La estrategia de enseñanza estará basada en la presentación y análisis de casos industriales reales incentivando la interacción de los participantes. Se usarán presentaciones en Power Point y videos con ejemplos de casos prácticos..
INSTRUCTOR
CARLOS ORLANDO ALDERETES
- Ingeniero Mecánico. Universidad Tecnológica Nacional. Argentina.
- Más de 25 años de experiencia profesional en la industria.
- Profesor en temas relacionados con tecnología de la Energía Térmica e Ingeniería Química.
- Instructor global y corresponsal regional del Affinity Group de calderas. ASME (American Society of Mechanical Engineers).
- Ocupó puestos de gerencia y jefaturas en empresas multinacionales y nacionales (Shell Gas, Praxair Inc, YPF Repsol, Molinos Río de la Plata, Conta Oil Gas, Papel de Tucumán).
- Actualmente consultor en Tecnología e Ingeniería.
INVERSIÓN
Afiliados: $1.750.000 + IVA
No Afiliados: $ 2.150.000 + IVA
HORARIO
Intensidad horaria: 16 horas
4 Sesiones virtuales de 4:00 p.m. a 8:00 p.m.
FORMAS DE PAGO
- Efectivo o cheque.
- Pago en línea: A través de la tienda virtual de ACIEM: Tienda de Pago ACIEM
PDF Y FORMULARIO
AVISO DE PRIVACIDAD
ACIEM, en cumplimiento de la Ley 1581 de 2012 y demás normas concordantes, es responsable del tratamiento de sus datos personales.
Los datos personales que ACIEM solicita serán utilizados para los siguientes fines:
- Adelantar los trámites y servicios que tiene a cargo, en ejercicio de sus funciones
- Dar a conocer los servicios ofrecidos por la ACIEM
- Promocionar eventos organizados por ACIEM
- Promocionar capacitaciones, cursos, seminarios organizados por ACIEM
- Invitar a eventos de participación ciudadana
- Evaluar la calidad de los servicios de ACIEM
Como titular de información tiene derecho a conocer, actualizar y rectificar sus datos personales y, sólo en los casos en que sea procedente, a suprimirlos o revocar la autorización otorgada para su tratamiento.
Si requiere mayor información para conocer nuestra política de tratamiento de datos personales y los cambios sustanciales que se produzcan en ella, consulte aquí.
Si desea presentar una consulta, reclamo o petición de información relacionada con la protección de datos personales puede ingresar a la página web de ACIEM – en la opción de Contáctenos o comunicarse al teléfono 57 (1) 3 12 73 93, o en la Sede Principal, Calle 70 No. 9 – 10, con Servicios al Afiliado.
INFORMES – CONTACTO
Educación Continuada:
320 563 3186 y 311 49 12470 + Whatsapp
Email:
aciemeducon@cable.net.co
SEDE:
DÉJANOS TUS DATOS PARA BRINDARTE MAYOR INFORMACIÓN
DÉJANOS TUS DATOS PARA BRINDARTE MAYOR INFORMACIÓN
INFORMES – CONTACTO
Educación Continuada:
320 563 3186 y 311 49 12470 + Whatsapp
Email:
aciemeducon@cable.net.co