Comprender aspectos estratégicos en la aplicación del Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas (RETIE) en la Industria. Revisar y aclarar aspectos esenciales que causan mayor confusión en la aplicación legal del RETIE. Conocer y aclarar aspectos claves sobre la forma correcta de aplicar aspectos técnicos del RETIE en las obras eléctricas.

La propuesta del curso se basa en el uso de la metodología del: ¿Qué?, ¿Por Qué?, ¿Cómo? y cubrirá aspectos técnicos asociados a las disciplinas mecánica, eléctrica y de instrumentación con talleres prácticos para mejorar procesos productivos.

Preparar a las personas involucradas en la gestión de mantenimiento y operación de plantas industriales para optimizar la utilización de sus activos por medio de una planeación y programación efectiva de los trabajos de mantenimiento a través de un programa de educación virtual.

Análisis de aspectos estratégicos en la aplicación de las Normas Internacionales PAS 55 e ISO 55000, los cuales aportarán una definición clara y concisa para alinear las actividades desarrolladas sobre los Activos Físicos con los objetivos de negocio en cualquier momento de su Ciclo de Vida.

Conocer los fundamentos de confiabilidad para el mejoramiento de la estrategia de Mantenimiento. Concientizar al personal de mantenimiento y producción de la importancia y responsabilidad de mantener y operar los sistemas de la planta bajo resultados óptimos de confiabilidad.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), mediante Resolución No. 5405 de 2018, expidió el Reglamento Técnico para Redes Internas de Telecomunicaciones (RITEL), que será de obligatorio cumplimiento en inmuebles sometidos a propiedad horizontal o copropiedad, a partir del 01 de Julio de 2019.