Jhon Jairo Conteras, Vicepresidente de Grandes Clientes. Vanti

Por: Departamento de Comunicaciones ACIEM

“Es indispensable ser innovadores desde lo regulatorio: flexibilizar, bajar algunos precios de remuneración, entender y adaptarse a las realidades de tiempos de producción y de la demanda”: así lo expresó Jhon Jairo Conteras, Vicepresidente de Grandes Clientes de Vanti durante el panel : ¿Cómo hacer eficiente el mercado del gas natural en Colombia?,  que se realizó en la XXXVI Conferencia Energética Colombiana ENERCOL 2019, organizada por la Asociación Colombiana de Ingenieros, ACIEM, Capítulo Cundinamarca.

En opinión del directivo de Vanti, la rigidez operativa tiende a destruir demanda, por lo que se hace necesario ser disruptivos, apropiarse de tendencias innovadoras, tomando como referencia las realidades, las potencialidades y las debilidades del país.

De otra parte, Jhon Jairo Contreras afirmó: “Frente al mercado de gas natural vehicular es preciso decir que esta una decisión adecuada y hoy por hoy tiene la mejor alternativa de sostenibilidad desde el punto de vista ambiental y económico. Próximamente llegarán los sistemas eléctricos al transporte, pero en los vehículos pesados aún el proceso de transición es largo, lo que nos permite tener allí un espacio de crecimiento”.