Orlando Cabrales. Presidente, Naturgas

Por: Departamento de Comunicaciones ACIEM

“Es importante tomar decisiones de política pública para garantizar el abastecimiento de gas en el largo plazo. Este debería ser recurso nacional, por varias razones: seguridad energética; generación de empleo; de regalías; de impuestos y precios competitivos de gas” así lo declaró Orlando Cabrales Presidente de Naturgas durante la XXXVI Conferencia Energética Colombiana Enercol 2019, organizada por la Asociación Colombiana de Ingenieros, ACIEM, Capítulo Cundinamarca.

Para el directivo de Naturgas es trascendental priorizar el desarrollo nacional y complementarlo con importación, que le permita al país acceder al dinamismo del mercado internacional a precios favorables. “Esta combinación le dará tranquilidad a la demanda de gas frente al abastecimiento a largo plazo”: afirmó Cabrales.

Finalmente Orlando Cabrales hizo especial énfasis en la necesidad de avanzar en una regulación flexible para el sector: “El gas natural tiene diversos competidores: carbono; generación eléctrica en la industria; GLP y la energía eléctrica y esta flexibilidad regulatoria permitirá construir una importante demanda de gas natural”: concluyó el Presidente de Naturgas.