Jorge Londoño. Gerente General de Empresas Públicas de Medellín (EPM)

Por: Departamento de Comunicaciones ACIEM

“La inclusión de las energías renovables no convencionales es una tendencia irreversible que debe incorporarse a la matriz energética colombiana”: así lo afirmó Jorge Londoño, Gerente General de Empresas Públicas de Medellín (EPM) en la XXXVI Conferencia Energética Colombiana Enercol 2019, organizada por la Asociación Colombiana de Ingenieros, ACIEM, Capítulo Cundinamarca.

El Gerente General de EPM explicó que es fundamental dejar que sea el libre mercado el que oriente las decisiones de negocio y destacó el papel de las energías renovables en la matriz energética nacional. “Hay que poner atención en no forzar el mercado más allá de algunos estímulos iniciales que pueden ser necesarios para la llegada de los no convencionales, pero que estos no se prolonguen en el tiempo y puedan llegar a crear una distorsión”: afirmó el representante de la entidad.

Asimismo, el directivo de EPM informó el trabajo que viene desarrollando la entidad frente a la inclusión de movilidad sostenible en la ciudad de Medellín: “Entendemos la movilidad sostenible como una tendencia universal que puede ayudar al crecimiento de la demanda, por eso hemos incorporado al parque automotor 64 buses eléctricos y hemos instalado 19 electrolineras. También promovemos la inclusión de taxis eléctricos y la meta en tres años es llegar tener 1.500 taxis operando. En definitiva, la ciudad ha venido mostrando un crecimiento significativo de la demanda por vehículos eléctricos”.