Diana Marcela Jiménez. Gerente de Regulación Relaciones Institucionales y Medio Ambiente, Grupo ENEL Colombia

Por: Departamento de Comunicaciones ACIEM

“Se requiere la incorporación de mercados más flexibles no solamente en el despacho como mercados intradiarios y servicios complementarios sino también desde el punto de vista de calidad y atención al usuario final”: así lo expresó Diana Marcela Jiménez, Gerente de Regulación Relaciones Institucionales y Medio Ambiente del Grupo ENEL Colombia en la XXXVI Conferencia Energética Colombiana Enercol 2019, organizada por la Asociación Colombiana de Ingenieros, ACIEM, Capítulo Cundinamarca.

Para la Gerente de Regulación Relaciones Institucionales y Medio Ambiente, es fundamental que se realicen ajustes regulatorios que permitan flexibilidad en materia de calidad, resiliencia y nuevos mercados. 

De otra parte, Diana Marcela Jiménez destacó: “Tenemos que abordar muchos elementos básicos relacionados con el sector en materia de expansión, pero es necesario apostarle a la diversificación de matrices energéticas asociadas a temas de transporte. La demanda debe ser más activa en temas de movilidad y creemos que la incorporación de nuevas tecnologías son un reto de política pública y regulatoria”.