“Para establecer una política del aire en cualquier ciudad del mundo, esta debe estar cimentada en los siguientes aspectos: aplicación de tecnología en control emisiones; eficiencia energética y uso de combustibles limpios”, así lo expresó Eduardo Behrentz, Vicerrector de la Universidad de Los Andes en el marco de la XXVII Conferencia Energética Colombiana, ENERCOL2020.

En opinión del vicerrector de la Universidad de los Andes, la relación que existe entre combustibles y medio ambiente es estrecha e inseparable, por lo que una política energética es quizá la mejor política ambiental. “Si la fuente de energía está basada en la combustión, la contaminación es inevitable y es un vínculo que no se puede romper químicamente hablando, pero la idea es romper ese vínculo”: indicó Eduardo Behrentz.

En opinión del directivo académico: “El desafío consiste en poner en práctica de manera estricta, una política del aire que permita migrar hacia combustibles limpios con incentivos y estrategias concretas”.