“Shell lanzó el programa: impulsando el progreso, estrategia donde se construye la hoja de ruta de lo que debe ser el rol de la compañía para contribuir a mitigar el cambio climático, donde el gas natural jugará un papel fundamental en la Transición Energética»: así lo explicó Ana María Duque Vallejo, Presidenta de Shell Colombia en #ENERCOL2021.

En opinión de la Presidenta de Shell Colombia, ya no es suficiente cumplir con estándares básicos en el cuidado del medio ambiente, sino que se deben establecer metas concretas, especialmente en el cuidado y uso del agua y Colombia juega un papel importante en la estrategia de Shell en este sentido. «La Transición Energética varía de lugar a lugar, si bien hay unas metas como grupo, el foco varía de acuerdo a las condiciones del entorno por lo que es necesario entender las dificultades de algunas zonas y comenzar a planear para que esto vaya cambiando».

«Es un tiempo extraordinario para trabajar en este sector energético del país y existe el compromiso, a nivel mundial, de atender y enfrentar los retos del Cambio Climático, lo cual exigirá una reinvención a todo nivel”: indicó Ana María Duque.