”Nuestro gobierno corporativo está protegido en la toma de decisiones y estamos haciendo una apuesta importante por el gas natural con inversiones anuales alrededor de 400-500 millones de dólares”: así lo explicó Yeimy Báez, Vicepresidente de Gas de Ecopetrol en ENERCOL 2021.

De otra parte, la directiva de Ecopetrol, recalcó que el país necesita el gas importado, pero este tiene que llegar de una manera eficiente, porque si llega a través de pagos por el cargo de confiabilidad, terminarían pagándolo los usuarios residenciales e industriales. “Si los costos del gas importado con la Planta de Regasificación del Pacífico se trasladan a los usuarios, el precio del gas se subirá y hará que sea menos competitivo frente a otros energéticos”: agregó la Vicepresidente de Gas de la empresa petrolera.

Así mismo, la representante de Ecopetrol indicó que existen cadenas logísticas de gas natural con las cuales se podrían atender mercados internos y la compañía estaría dispuesta a invertir con riesgos, para cubrir parte de las falencias del mercado.