Por: Departamento Comunicaciones ACIEM

“La gestión de activos impacta positivamente en los resultados del negocio, en la medida en que se logre desarrollar una cultura y estructura de liderazgo que permita materializar los resultados no solo en el corto plazo, si no como una visión sostenible de mediano y largo plazo”, así lo expresó Aleck Santamaría, consultor, durante el XX Congreso Internacional de Mantenimiento y Gestión de Activos, organizado por ACIEM Cundinamarca.

 

En opinión del consultor, para aplicar la gestión de activos de forma efectiva, es indispensable implementar iniciativas alrededor del desarrollo de actividades estratégicas, tácticas y operativas que permitan construir sobre lo que ya está, para que los resultados se puedan materializar rápidamente. Esto permite a las empresas mejorar los indicadores de rentabilidad y optimizar la cultura y el clima laboral.

Para Aleck Santamaría esta metodología podría incrementar la rentabilidad del negocio; mejorar los indicadores de desempeño operacional; garantizar los resultados de corto plazo y apalancar los objetivos de mediano y largo plazo.