En el panel Industria del petróleo en Colombia (Retos y oportunidades) que se realizó en ENERCOL 2020, Felipe Bayón, Presidente de Ecopetrol, expuso la visión de la entidad frente a la industria petrolera en el país, en donde destacó que la crisis generada por el Covid-19 es distinta a las que ha tenido el sector y que como tal, esta debe analizarse desde otra perspectiva.

“Debe comprenderse que en la actualidad si hay un proceso de aceleración desde el punto de vista de transición energética y este es el momento propicio en que la industria debe adaptarse y transformarse pero de manera ordenada y además entender cuál es su rol”: señaló el directivo de Ecopetrol.

Según Felipe Bayón en este momento es clave continuar fortaleciendo a la industria para que pueda continuar su operación de manera segura, ética y eficiente, teniendo en cuenta que en Colombia el sector petrolero es parte de la columna vertebral de la recuperación económica del país. “Ecopetrol tiene mucho por hacer en términos de exploración pero también ha permitido que la industria tenga un recorrido considerable, con fundamentos técnicos, buscando que las cosas se hagan correctamente” expresó el presidente de la entidad.