Frente a las actuales circunstancias que seguimos atravesando por la emergencia sanitaria del Covid-19, es grato para mí darles la bienvenida virtual a la XXXVII Conferencia Energética Colombiana, ENERCOL 2020, organizada por la Asociación Colombiana de Ingenieros, ACIEM.

Ha sido un trabajo intenso de meses para adaptar ENERCOL a esta nueva realidad, pero hoy nos sentimos satisfechos de ofrecer al sector energético y al país, un evento que nos permitirá conocer el trabajo que el Gobierno Nacional viene adelantando para la recuperación de la economía en la pos pandemia en los distintos subsectores energéticos: petróleo, gas, energía eléctrica, energías renovables, carbón y minería.

En ACIEM estamos convencidos que aún, en medio de la coyuntura actual, la energía tiene importantes retos en materia regulatoria, económica y social, para lo cual el país debe seguir preparándose con miras a atender los compromisos locales y globales.

Mi reconocimiento al Ing. Nelson Navarrete Hernández, Presidente del Comité Organizador de ENERCOL 2020 y a cada uno de sus integrantes por la organización de este importante evento que tendrá a las más importantes autoridades, consultores y gremios representativos del sector, quienes darán a conocer sus puntos de vista y acciones frente a lo que nos depara con el futuro de la energía de Colombia y el mundo.