“El rol que tiene el mantenimiento en la confiabilidad es muy importante. Y no se trata de migrar hacia la gestión de activos sino de hacer el trabajo del mantenimiento y de confiabilidad muy bien enfocado para cumplir con los objetivos de la organización”, así lo expresó Gerardo Trujillo, consultor, durante el XX Congreso Internacional de Mantenimiento y Gestión de Activos, organizado por ACIEM Cundinamarca.

En opinión del consultor, el mantenimiento impulsa la implementación de gestión de activos. Por esta razón, es importante programar actividades y recursos necesarios, considerando la disponibilidad y tiempo de ejecución para enfocarlo al cumplimiento de metas y objetivos en la organización. La mejora continua se alcanzará entonces, como resultado de pequeños cambios en procesos, gente y activos

“Los profesionales en mantenimiento saben que si el diseño está mal hecho no hay forma de conseguir una planta confiable. Es por esto, que más que migrar a la gestión de activos, el mantenimiento sigue siendo vital para el progreso de la organización”, concluyó Trujillo.