Más Resultados.....

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Fecha: 31/Oct/2022

Fuente: https://www.eltiempo.com/

La ministra de Minas y Energía de Colombia,  Irene Vélez, anunció que el Gobierno Nacional tiene la intención de renegociar más de 900 contratos de venta entre generadoras y comercializadores de la cadena de energía, para bajar las tarifas de energía en el país. Vélez, indicó que el Pacto por la justicia tarifaria se espera sea incluido en el Plan Nacional de Desarrollo que debe estar aprobado en febrero de 2023 y además habló del proyecto en su participación en la audiencia pública de la Comisión Accidental de la Cámara de Representantes por las alzas de las tarifas de energía.

Aunque la ministra destacó la rebaja del 2,7% en las tarifas de energía a nivel nacional, agregó que esto no es suficiente y que habrá una segunda fase en términos regulatorios a finales del año, que consiste en la renegociación de más de 900 contratos entre comercializadores y generadores de energía. “La región Caribe va a ver nuevamente una mayor reducción en tarifas de energía mientras seguimos trabajando en las soluciones estructurales”, dijo y  agregó que se seguirá buscando frenar la “inflación exponencial” .

El Pacto por la Justicia Tarifaria busca solucionar problemas de incrementos en las tarifas de energía con este convenio la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) y actores del sector energético tienen el compromiso de reducción de tarifas. En la primera etapa de negociaciones 82 empresas se unieron a la alianza para reducir las tarifas, entre las firmas se encuentran Isagen, AES Colombia, EPM, Urrá, Celsia, Enel Colombia, Gecelca, Gensa, EEP, Cedenar, entre otras. La idea del gobierno es que al finalizar el año, la tarifa de luz tenga una reducción entre 4% y 8%.

Contáctenos en: Dirección: Calle 70 # 9-10 Bogotá D.C – Teléfono: (571) 312 73 93 – Email: portal@aciem.org