Más Resultados.....

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Fecha: 31/Ago/2022

Fuente: https://www.wradio.com.co/

El Consejo de Estado mantuvo su decisión de no suspender estos requisitos ambientales establecidos en el decreto reglamentario de los proyectos piloto de investigación integral sobre yacimientos no convencionales de hidrocarburos, fracking.

La alta corte negó un recurso de súplica, que buscaba que, provisionalmente, se dejaran sin efectos esos mandatos.

El 26 de noviembre del 2021 se había emitido un auto en el cual se negó una solicitud de suspensión que fue allegada con el escrito de una demanda de nulidad de los actos administrativos.

Para la Corte: “las medidas cuestionadas sí se adecuaban a las competencias del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. La sala consideró que la cartera no estaba imponiendo una exigencia ambiental adicional a las que son del resorte de dicha autoridad”.

Contra esta decisión se interpuso recurso de reposición, con la intención de que el Consejo de Estado accediera a suspender los requisitos ambientales, bajo el argumento de que, el Ministerio no tenía ninguna competencia legal para establecer estándares legales para la práctica del fracking, como tampoco frente al otorgamiento de las respectivas licencias ambientales.

Sin embargo, el Consejo de Estado negó el recurso bajo el mismo argumento por el que no suspendió el frackingla primera vez y es que: “se reglamentan unos asuntos que son de competencia del Ministerio de Ambiente y otros que son de resorte del Ministerio de Minas y Energía”.

Dice el Consejo de Estado que no es ilegal un decreto por el hecho de que contenga asuntos de competencia de distintos ministerios. Esto implica quelos decretos seguirán en vigencia mientras esa sea la voluntad de la administración y hasta que se emita un fallo de fondo sobre su legalidad.

Contáctenos en: Dirección: Calle 70 # 9-10 Bogotá D.C – Teléfono: (571) 312 73 93 – Email: portal@aciem.org