Más Resultados.....

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Fecha: 07/Sept/2022

Fuente: https://caracol.com.co/

Ante el fuerte repunte en las tarifas de energía en la costa Caribe, el gerente de Air-e Jhon Jairo Toro, explicó en 6AM a qué se debe el incremento y qué tiene que ver la inflación con los altos costos del servicio.

Toro dijo que las empresas de energía están recuperando las pérdidas a través de las facturas que pagan los hogares colombianos, por lo que están trabajando en reducir del 29% al 25% la deuda para aliviar un poco las tarifas. Pero aclaró que mientras la inflación siga con ese comportamiento, por ahora las tarifas del servicio de energía no van a bajar.

«Una tarifa alta no le conviene a la ciudadanía, ni a nosotros como operador de red. Nosotros compramos la energía que usan los usuarios, pero ese precio que definimos ha tenido un aumento del 38% por la pandemia, la guerra de Rusia y Ucrania, en donde se disparó el precio por el componente de generación», dijo.

El gerente general de Air-e dijo que para que las tarifas de energía puedan bajar, se debe tener en cuenta el comportamiento de la inflación, que no tengan que comprar tanta energía para mantener la operación y lograr un acuerdo con el Gobierno Nacional que logre mitigar esta problemática que se presenta en la costa Caribe.

Contáctenos en: Dirección: Calle 70 # 9-10 Bogotá D.C – Teléfono: (571) 312 73 93 – Email: portal@aciem.org