Más Resultados.....

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Fecha: 22/Feb/2023

Fuente: https://caracol.com.co/

El departamento del Tolima aceleró su entrada al proceso de transición energética con la puesta en operación de cinco nuevas granjas solares construidas por Celsia.
Dichas granjas solares están ubicadas en Melgar y Armero de 9,9 megavatios de capacidad cada una, y tres granjas más ubicadas en el municipio de Flandes -dos de ellas de 19,9 megavatios el doble- y una más de 9,9 megavatios. Serán en total 79,5 megavatios de energía solar generada desde el Tolima para el Sistema Interconectado Nacional, SIIN, es decir, para el consumo de todos los colombianos.

De acuerdo con los directivos de Celsia a esto se le suma la creación de más de 1.400 empleos generados durante la construcción. “Hace un año anunciamos que en Celsia le pusimos el acelerador a la construcción de granjas solares y hoy es una realidad. Este 2023 será el año de la energía solar en el Tolima, empezamos con las nuevas granjas de Lanceros en Melgar y San Felipe en Armero que ya están incorporadas al Sistema Interconectado Nacional -SIN- y en el segundo trimestre lo estarán tres granjas más en Flandes. Con estas granjas se generarán 79,5 megavatios de energía solar, dejando de emitir 120.414 toneladas de CO2 al año, esto demuestra que el Tolima va con toda en la transición energética”, confirmó Ricardo Sierra, líder de Celsia.. Así son las granjas solares en el Tolima:

Melgar

Un total de 25.993 paneles solares o módulos conforman esta granja solar de Celsia, con la que se generan 9,9 megavatios de energía solar, dejando de emitir 15.254 toneladas de CO2 al año, contribuyendo así al cuidado del medio ambiente.

Flandes

La capacidad de esta granja solar es de 19,9 megavatios con 51.732 módulos, que a diferencia de los de las granjas de Melgar y San Felipe, son estilo tracker, es decir, un sistema especial para que los paneles sigan el sol.

Armero Guayabal

Esta granja está ubicada en San Felipe, vía Mariquita al norte del Tolima, su capacidad es de 9,9 megavatios, con la que se dejan de emitir 15.781 toneladas de CO2 al año y cuenta con 25.993 módulos o paneles.

Flandes Dulima

Esta granja inyectará al Sistema Interconectado Nacional 19,9 megavatios de energía solar, con un total de 51.732 módulos o paneles instalados sobre estructura tipo tracker. Esta granja solar está ubicada en el municipio de Flandes, y con su puesta en operación se dejan de emitir 36.408 toneladas de CO2 al año.

Flandes Yuma

También localizada en Flandes, Tolima, cuya capacidad es de 9,9 megavatios de energía solar con 23.382 módulos. Por su parte, el líder de transmisión y distribución de Celsia Julián Cadavid manifestó “Estamos muy contentos con el Tolima al poner en funcionamiento 5 granjas solares en más de 75 hectáreas cuya generación equivale al consumo de cerca de 40 mil hogares. Este departamento tiene un gran potencial de energía solar y en Celsia estamos apoyando mucho la transformación energética”.

Contáctenos en: Dirección: Calle 70 # 9-10 Bogotá D.C – Teléfono: (571) 312 73 93 – Email: portal@aciem.org