Más Resultados.....

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Fecha: 13/May/2022

Fuente: https://www.elespectador.com

En el marco de las obras de la extensión de la troncal de la Avenida Caracas, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) anunció el inicio de la construcción del nuevo puente vehicular Chigüaza que estará ubicado en la Avenida Caracas con calle 51 sur y en la intersección con carrera 5Z, en cercanías a la estación Molinos.

La entidad confirmó que el puente contará con 20 metros de largo y 43 metros de ancho y permitirá la ampliación de la vía actual, agregando dos carriles extra por sentido, lo que significa que habrá dos carriles para el paso de los buses Transmilenio y dos para movilidad mixta.

Según el calendario suministrado por el Distrito, la estructura estaría lista para finales de noviembre de este año y facilitará la conectividad entre las localidades de Tunjuelito, Usme y Rafael Uribe Uribe.

Además, este proyecto tendrá un aporte clave para solucionar los problemas de inundaciones que se han presentado en los últimos años en el sector de Molinos. “Por debajo de este puente pasa la quebrada Chigüaza y cuando los niveles de agua suben se desborda y genera inundaciones”, explicó el director del Instituto de Desarrollo Urbano, Diego Sánchez Fonseca.

El IDU informó que hasta el momento el avance de la extensión de la troncal Caracas es del 22,46%. Este corredor tendrá una longitud total de 2,75 kilómetros y se han contratado a más de 600 trabajadores. Además, los peatones contarán con un área de 63 mil metros cuadrados de nuevo espacio público, conformado por senderos peatonales y plazoletas, y los biciusuarios tendrán 3,5 kilómetros de ciclorruta.

Contáctenos en: Dirección: Calle 70 # 9-10 Bogotá D.C – Teléfono: (571) 312 73 93 – Email: portal@aciem.org