Fecha: 02/Oct/2020

Fuente: https://www.eltiempo.com

Hasta el viernes 2 de octubre la Agencia Pública de Empleo (APE) del SENA estará realizando ‘ExpoEmpleo virtual SENA 2020’, una feria de empleo en línea con más de 20.000 vacantes para que los colombianos puedan ingresar al mercado laboral.

La feria incluye ofertas de trabajo en algunas de las empresas de mayor reconocimiento a nivel nacional e internacional como Nutresa, Bancolombia, Coomeva, Postobón, Colsubsidio, Makro, Casa Lúker, Manpower, Suramericana, Sitel de Colombia, Nuvu, Grupo Hospiten (España), Orions (Chile) Internationaler Bund (Alemania), Phoenix Mobilité Internationale (Canadá) y el Gobierno de Québec (Québec international y Montreal international).

De acuerdo con Carlos Mario Estrada, director general del SENA, el propósito de este evento es “llevar a los ciudadanos más y mejores oportunidades, que les permitan acceder al mercado laboral con capacitación, intermediación laboral y orientación ocupacional para mejorar sus perfiles», expone.

Y añadió: «En este caso y dada esta nueva realidad, le hemos apostado a la modalidad virtual, con una gran plataforma para que todos los colombianos accedan a una oferta laboral de las vacantes en diferentes sectores, y a una importante agenda de conferencias y conversatorios sobre el empleo del futuro, la inclusión laboral y las nuevas tendencias en la gestión del recurso humano, por citar algunos. Toda una experiencia virtual en torno al empleo”.

Por su parte, el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, afirmó que “esta será una oportunidad para que los colombianos participen a nivel nacional en un entorno digital y virtual, que permitirá la conexión entre empresas que requieren talento humano y las personas que buscan una oportunidad laboral”.

Los interesados podrán acceder a vacantes en áreas tan diversas como agentes de contact center bilingües, asesores comerciales, auxiliares administrativos, ayudantes y oficiales de construcción, auxiliares de enfermería, vendedores, mercaderistas, operarios de producción, conductores, ayudante de instalación y reparación de redes de telecomunicaciones, entre otras.

En otros países, la oferta laboral es más especializada en sectores como aplicaciones informáticas y full stock, consultores TI, ingenieros big data y analítica.

¿Cómo acceder a la feria virtual de empleo?

Las personas interesadas podrán ingresar a www.expoempleovirtualsena.com, donde se podrán registrar mediante un formulario en el que se preguntará la profesión.

Una vez realizado el registro, podrá ingresar directamente a la plataforma virtual, que consiste en un centro de convenciones en línea que cuenta con un pabellón de vacantes, el cual cuenta con 27 espacios con ofertas laborales en diferentes regiones.

Puede ingresar al stand de cada empresa, ver las vacantes y postularse de manera inmediata.

Contáctenos en: Dirección: Calle 70 # 9-10 Bogotá D.C – Teléfono: (571) 312 73 93 – Email: portal@aciem.org