Más Resultados.....

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Fecha: 16/Sept/2022

Fuente: https://www.idiger.gov.co/

¿Qué es el Simulacro Distrital de Evacuación 2022?
El Simulacro Distrital de Evacuación, es un ejercicio que busca incrementar las capacidades de las comunidades, instituciones educativas, organizaciones, empresas y entidades privadas y públicas para probar las capacidades de respuesta, mejorarlas y sensibilizar a los habitantes de la ciudad. Este esfuerzo colectivo apunta a una ciudad más conocedora frente al riesgo de desastres, con capacidades de respuesta por parte de todos los actores para el manejo, antes, durante y después de una emergencia.
Recuerda, el Simulacro Distrital de Evacuación 2022 es presencial, por lo tanto es necesario practicar las medidas de autocuidado frente a la COVID-19 como: lavado de manos antes y después de ejercicio, distanciamiento físico y uso de tapabocas. Aplica la autoexclusión y el aislamiento preventivo. Atiende las instrucciones en la materia que expidan las entidades competentes.
¿Para qué sirve el simulacro Distrital de Evacuación?
  • Fortalecer las capacidades en preparación para la respuesta de las comunidades, instituciones educativas, organizaciones, empresas y entidades privadas y públicas que habitan en Bogotá.
  • Probar las capacidades de los habitantes de la ciudad para actuar antes, durante y después de una emergencia.
  • Realizar ejercicios de evacuación que afiancen los  aprendizajes en autoprotección, salida segura, identificación del punto de encuentro y toma de decisiones en emergencias.
  • Incluir a personas con discapacidad, a través de ejercicios focalizados para los Centros Distritales que atienden esta población.
¿Quiénes pueden participar en el Simulacro Distrital de Evacuación 2022?
Todas las personas que se encuentren en Bogotá. Comunidades, instituciones educativas, organizaciones, empresas y entidades privadas y públicas, entre otros.
Recuerda que el IDIGER sólo tiene competencia en Bogotá. Si perteneces a otro lugar consulta con tu respectiva Alcaldía sobre cómo participar en el simulacro organizado para ese municipio o ciudad.

Contáctenos en: Dirección: Calle 70 # 9-10 Bogotá D.C – Teléfono: (571) 312 73 93 – Email: portal@aciem.org