Fecha: 21/Sep/2020

Fuente: https://www.eltiempo.com

Generación de empleo, reducción de la pobreza en municipios productores y contribución al total de las exportaciones del país son algunos de los aportes de la minería a la economía colombiana.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Minas y Energía, ha priorizado 33 proyectos minero-energéticos de cara a la reactivación económica pospandemia. Estos generarán en los próximos dos años 54.000 empleos y $ 36 billones en inversión.

«En este momento tan especial que estamos afrontando con la emergencia sanitaria, (los proyectos mineros)se convierten en oportunidades para apalancar la reactivación económica sostenible”, afirmaron desde el Ministerio de Minas.

Uno de los grandes apartados que tiene este sector es el pago de impuestos y regalías, cuya redistribución está siendo discutida en el país.

“Trabajamos en un sistema de regalías más ágil, con menos trámites administrativos, descentralizado, en el que las regiones productoras tengan más recursos”, afirmó el director del Departamento Nacional de Planeación, Luis Alberto Rodríguez.

Estas son algunas de las cifras que se destacan del sector minero.

*Proyecto de contenidos editoriales especiales, con el auspicio de la Sociedad Minera de Santander (Minesa).

Contáctenos en: Dirección: Calle 70 # 9-10 Bogotá D.C – Teléfono: (571) 312 73 93 – Email: portal@aciem.org