Más Resultados.....

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

La apuesta del Ministerio de las TIC para
llevar internet a las zonas rurales del país

Fecha: 27/Feb/2023

Fuente: https://www.elpais.com.co/

Ministerio de las TIC recuperó $70.000 millones para la ejecución de contratos que ampliarían la conectividad a internet en el país, lo que hoy ya es una realidad. A la fecha hay 14.000 centros digitales instalados en las zonas rurales de Colombia, la puesta en marcha para garantizar que los próximos 10 años las instituciones educativas rurales tengan acceso a esa herramienta. “En Colombia existen 3400 operadores de internet lo que nos da esa capacidad para llegar a zonas muy alejadas, que, de alguna manera ya están llegando incluso a resguardos indígenas prestando este servicios”, afirmó Sandra Urrutia, ministra de las TIC.

Cabe resaltar que el objetivo principal de estos contratos es garantizar a las comunidades internet gratuito en las zonas rurales y apartadas en el territorio colombiano, en poblaciones de difícil acceso y en condiciones de vulnerabilidad que para su desarrollo es necesaria esa conexión. Según la Ministra, “la conectividad en el país tiene una gran oportunidad de crecimiento. En Colombia hay una conexión que ya llega al 60% de las poblaciones pero no con la conectividad que queremos. En una vereda hay un reto enorme porque solamente el 28% de la comunidad tiene acceso a internet”.

El Ministro de las TIC tiene como metas ofrecer tecnología Wifi a 156 municipios de 23 departamento, beneficiando mensualmente a cerca de 59.197.

Contáctenos en: Dirección: Calle 70 # 9-10 Bogotá D.C – Teléfono: (571) 312 73 93 – Email: portal@aciem.org