Más Resultados.....

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Fecha: 10/Ago/2022

Fuente: https://www.eltiempo.com/

Seguramente, alguna vez usted ha olvidado la contraseña del wifi de su casa, oficina u otro lugar, y aunque la tiene guardada en su teléfono o en su computador, puede llegar a necesitarla para compartirla con otra persona.

Aunque en el pasado era más complicado obtener la contraseña de su internet cuando la olvidaba, ahora puede hacerlo desde su teléfono. Le contamos cómo.

¿Cómo saber la contraseña del WiFi desde un Android?

Lo primero que hay que aclarar es que el procedimiento es diferente si tiene un dispositivo Android o Iphone, pues para el segundo es un poco más complejo.

Para el caso de los dispositivos Android, es importante que cuenten con un sistema operativo superior a Android 10. De lo contrario, no podrán consultar la clave de su wifi desde su dispositivo.

Gracias a las actualizaciones de Google, es posible conocer la contraseña tanto de la red a la que estamos conectados, como de las otras redes que tenemos guardadas en el celular.

Lo primero que debe hacer es ingresar a ‘Ajustes’ y a la opción ‘Wifi’. Allí encontrará una opción de ‘Redes guardadas’. Debe ir a este apartado y seleccionar la red de la que desea consultar la contraseña.

Una vez seleccione la red, debe dar click en la opción ‘compartir’, en donde se generará un código QR. Este código debe ser escaneado por otra persona.

Además de permitirle a esta persona conectarse a la red wifi, el código QR vendrá acompañado de los datos de la red: nombre y contraseña para la conexión.

Si no le aparece la opción de compartir la contraseña de las redes que tiene guardadas, puede recurrir a otra alternativa. Debe ingresar a ‘Ajustes’, ‘Wifi’, y seleccionar la red a la que está conectado.

El dispositivo le enseñará un código QR. Puede escanear el código desde otro celular y se le revelará la contraseña del wifi o puede tomar una captura de pantalla del código QR, abrir la imagen desde Google Photos y utilizar Google Lens para escanearla. Allí se le enseñará la contraseña de la red.

El problema de esta segunda opción es que, por lo general, solo se permite emitir el código QR de la red a la que está conectado actualmente.

Así puede saber la contraseña desde su Iphone

En un dispositivo con iOS es un poco más complejo, pues también debe tener un dispositivo Mac para poder conectarse.

Debe sincronizar las contraseñas con su dispositivo Mac y luego consultarlas. Para ello, debe activar el llavero de ‘iCloud’ en su celular.

Siga estos pasos:
1. Ingrese a ‘Ajustes’ desde su dispositivo iPhone.
2. Ingrese a su nombre y usuario en la parte superior del menú ajustes.
3. Ingrese a ‘iCloud’ y, posteriormente, a la opción ‘Llavero’.
4. Active ‘Llavero de iCloud’.

Una vez haga esto, proceda a conectarse desde su dispositivo Mac para activar el llavero. Ingrese en el menú ‘Apple’ y luego seleccione ‘Preferencias del sistema’. Ingrese en la opción ‘ID de Apple’ y active ‘Llavero’.

Cuando concluya estos pasos, puede ingresar a su Mac en la app ‘Acceso a llaveros’. Allí ingrese a ‘Sistema’ y luego opción ‘Contraseñas’.

Busque el nombre de la red y haga doble click sobre ella. Luego seleccione ‘Mostrar contraseña’. El sistema le pedirá ingresar la contraseña de su computador y, finalmente, le permitirá ver la clave de su wifi.

Si considera que estos pasos son complicados, puede usar otras aplicaciones como WiFi Key Recovery o WiFi Password Recovery, disponibles en las tiendas de apps.

Contáctenos en: Dirección: Calle 70 # 9-10 Bogotá D.C – Teléfono: (571) 312 73 93 – Email: portal@aciem.org