Fecha: 17/Jun/2019

Fuente: https://www.lavanguardia.com

¿Cómo podemos mejorar el aprendizaje con las nuevas tecnologías? ¿De qué manera personalizaremos la educación usando Inteligencia Artificial? ¿Cuál es el próximo estadio de desarrollo de la Inteligencia Artificial? Estas son solo algunas de las preguntas que se intentarán resolver esta tarde en la conferencia “Educación y tecnología, la inteligencia artificial potencia el conocimiento”, organizada por Telefónica y La Vanguardia.

El profesor, autor y divulgador Luca Longo, doctor en Inteligencia Artificial, profesor en la Technological University Dublin y ganador del “National Teaching Hero Award”, hablará sobre las oportunidades, los desafíos y el poder transformador de la inteligencia artificial aplicada a la educación en una conferencia única que arrancará a las 18 horas en el Movistar Centre de Barcelona (c/ Fontanella, 2. Plaza Catalunya) y será retransmitida en directo desde esta misma página.

Se detallará cómo ha ido evolucionando la IA en la comunidad educativa

El impacto de la inteligencia artificial en la educación será el hilo conductor de esta conferencia, donde el doctor Longo presentará ejemplos de nuevos educativos basados en la tecnología y hará un repaso de cómo ha evolucionado y seguirá evolucionando la Inteligencia Artificial en la comunidad educativa.

En el acto, moderado por el subdirector La Vanguardia Enric Sierra, también estará presente Luis Miguel Olivas, de Fundación Telefónica, que participará en un coloquio con el conferenciante. El público presente tendrá la oportunidad de lanzar sus preguntas al conferenciante.