Fecha: 08/Nov/2021

Fuente: https://www.eltiempo.com/

La Universidad de Harvard es considerada una de las mejores en todo el mundo, por lo que no es de extrañar que estudiar allí sea el sueños de muchos jóvenes e incluso profesionales de varios países, incluida Colombia.

Gracias a las herramientas tecnológicas, ahora ya no es necesario viajar a Estados Unidos y vivir un tiempo en ese país para poder acceder a los programas académicos que ofrece esta prestigiosa institución. Incluso es posible cursarlos de manera gratuita.

Precisamente, Harvard ha diseñado varios cursos cortos en diferentes áreas del conocimiento para que estudiantes de todas partes del globo puedan estudiar desde sus casas por medio de la plataforma de educación virtual edX.

Estos son algunos de los cursos más destacados que actualmente se encuentran disponibles:

Data Science: Machine Learning

Algunos de los productos más populares que utilizan el aprendizaje automático incluyen los lectores de escritura a mano implementados por el servicio postal, el reconocimiento de voz, los sistemas de recomendación de películas y los detectores de spam.

Los estudiantes aprenderán a crear un sistema de recomendación de películas y la ciencia detrás de una de las técnicas de ciencia de datos más populares y exitosas.Link del curso.

El cristianismo a través de sus escrituras

Este curso de religión le presenta la Biblia y sus escrituras y le hace las preguntas como: ¿Cuáles son los contenidos, idiomas y formas de la Biblia en diferentes tiempos y lugares? ¿Cómo han vivido los cristianos sus historias y enseñanzas? ¿Cómo refleja la historia cristiana los usos variados y controvertidos de las Escrituras, en el antiguo mundo romano donde comenzó el cristianismo, en su difusión a través del colonialismo europeo y estadounidense, en las diversas formas que adopta en diversos lugares del mundo?Link del curso.

Obras maestras modernas de la literatura mundial

Este breve curso de literatura examina cómo los escritores trascienden las fronteras nacionales y lingüísticas como lectores y viajeros mundanos, y cómo sus ficciones modernas alcanzan el estatus de literatura mundial.Link del curso.

Ciencia de datos: conceptos básicos de R

Este curso le presentará los conceptos básicos de la programación R. Puede retener mejor R cuando lo aprenda para resolver un problema específico, por lo que utilizará un conjunto de datos del mundo real sobre la delincuencia en los Estados Unidos.

Aprenderá las habilidades de R necesarias para responder preguntas esenciales sobre las diferencias en la delincuencia en los diferentes estados.Link del curso.

Líderes del aprendizaje

Explore y comprenda sus propias teorías de aprendizaje y liderazgo. Obtenga las herramientas para imaginar y construir el futuro del aprendizaje.Link del curso.

Bioética: la ley, medicina, ética de las tecnologías reproductivas y la genética

La bioética proporciona una descripción general de las cuestiones legales, médicas y éticas en torno a la reproducción y la genética humana, y cómo aplicar el razonamiento legal a estas cuestiones.

El curso consta de una introducción al estudio de la bioética y la aplicación del razonamiento jurídico y ético.Link del curso.

La imaginación arquitectónica

La arquitectura involucra los valores sociales más profundos de una cultura y los expresa en forma material y estética. Este curso le enseñará cómo entender la arquitectura como expresión cultural y logro técnico.

Aprenderá los principios fundamentales de la arquitectura, como asignatura académica o carrera profesional, mediante el estudio de algunos de los edificios más importantes de la historia.Link del curso.

Principios de bioquímica

Esta introducción a la bioquímica explora las moléculas de la vida, comenzando con bloques de construcción simples y culminando en un metabolismo complejo.

Los estudiantes también desarrollarán habilidades analíticas y de resolución de problemas que son más generalmente aplicables a las ciencias de la vida.Link del curso.

Religión, conflicto y paz

En este curso, se explorará una serie de conflictos contemporáneos en diferentes regiones del mundo con un enfoque especial en identificar y analizar los diversos y complejos roles que desempeñan las religiones tanto en la promoción como en la mitigación de la violencia en cada contexto.

Los estudiantes aprenderán un método para reconocer y analizar cómo las ideologías religiosas están incrustadas en todos los ámbitos de la acción humana y no aisladas de la vida política, económica y cultural como a menudo se supone.Link del curso.

Contáctenos en: Dirección: Calle 70 # 9-10 Bogotá D.C – Teléfono: (571) 312 73 93 – Email: portal@aciem.org