Más Resultados.....

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

La Universidad Eafit abrió becas del

40% al 100% para jóvenes de todo el país

Fecha: 03/May/2023

Fuente: https://www.elespectador.com/

Jóvenes de todo el país podrán aplicar hasta el 14 de mayo a “Becas Talento”, la convocatoria de la Universidad Eafit, en Medellín, que busca cubrir entre el 40% y 100% de la matrícula en su oferta de pregrados. “Este es un mecanismo que hemos diseñado con el propósito de abrirle las puertas a los mejores talentos de Colombia”, dijo Claudia Restrepo, rectora de Eafit. “Nuestro deseo es ser parte de la solución del reto de acceso a la educación para muchos de nuestros jóvenes”.

¿Cuáles son los requisitos?

Quienes deseen participar deben vivir en estratos 0, 1, 2, 3 y 4. También deberán tener su diploma de bachillerato y certificar un resultado superior a 300 en las pruebas Saber 11. La beca cubre el valor total de la inscripción. Además, según sea el caso, un porcentaje entre el 40% y 100% de la matrícula será otorgado a los ganadores. Si no se obtiene un cubrimiento total, se buscará complementar el monto restante con otros métodos de financiamiento que ofrece Eafit para el pago. Se otorgarán cupos limitados por carrera, y quienes deseen aplicar no deberán inscribirse previamente en la universidad. Sin embargo, no podrán postularse si ya culminaron o se encuentran cursando otro pregrado.

Por la misma línea, el director Administrativo y Financiero de Eafit, Víctor Manuel Sierra Naranjo, afirmó que esa iniciativa pretende atraer entre 2.200 y 2.500 estudiantes nuevos en los próximos cinco años. Por ahora, la convocatoria estará abierta para los primeros 300 durante el segundo semestre de 2023. Quienes se postulen también deberán enviar un ensayo sobre temáticas como emprendimiento, sostenibilidad, mujeres STEM, líderes del futuro, cuidado y bienestar, que son algunos de los temas que ha promovido Eafit durante los últimos años.

Para conocer todos los requisitos y aplicar, puede ingresar a: https://www.eafit.edu.co/becatalentoeafit

Contáctenos en: Dirección: Calle 70 # 9-10 Bogotá D.C – Teléfono: (571) 312 73 93 – Email: portal@aciem.org