Más Resultados.....

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Fecha: 13/Ene/2023

Alejandro Gaviria
Ministro de Educación

Fuente: https://www.bluradio.com/

El jefe de esa cartera, Alejandro Gaviria, entregó detalles sobre la reforma a la educación, proyecto que será presentado el próximo mes ante el Congreso. El ministro de Educación, Alejandro Gaviria, en diálogo con Mañanas Blu, entregó detalles sobre la reforma a la educación propuesta por el Gobierno Nacional. “La meta es aumentar la cobertura o número de jóvenes que acceden a la educación”, aseguró el jefe de cartera sobre el proyecto que se presentará ante el Congreso el próximo 7 de febrero.

Gaviria se refirió a los puntos más importantes de la reforma que incluyen una reforma al Icetex, “esto requiere que en la periferia de Colombia tengamos programas de regionalización y una reforma sustancial al Icetex entre otras cosas”. Con respecto al presupuesto, el ministro aseguró que la petición al Ministerio de Hacienda por parte de su cartera “suma aproximadamente tres billones de pesos, que apuntan a temas de infraestructura a reforzar Icetex, a otros temas de infraestructura para educación básica y a un tema adicional que es la universalización del programa de alimentación escolar”.

En este sentido también se refirió a los programas universitarios en las regiones y destacó que, “las universidades deben estar conectadas con las historias de desarrollo de la región”. Para aclarar el tema, Gaviria llamó a colación el ejemplo de la zona del Catatumbo, “es muy importante tener la historia de desarrollo, para ver cómo esta región se va a conectar con la economía local y global”.

De otro lado, más temprano, el ministro Gaviria, a través de un video en su cuenta de Twitter, entregó detalles sobre la reducción de tasas de interés del Icetex, información anunciada el pasado jueves. «Este anuncio es histórico, estamos logrando la mayor reducción en las tasas de interés en todas la historia, y eso implica en que los créditos que estaban sobre el IPC +7 % e IPC +12 %, a partir de ahora quedarán a una tasa máxima de 3 % y quienes pagaron juiciosos sus créditos a corte de diciembre de 2022, van a ser beneficiados con un IPC +2 %», afirmó el director del Icetex, Mauricio Toro.

 

Contáctenos en: Dirección: Calle 70 # 9-10 Bogotá D.C – Teléfono: (571) 312 73 93 – Email: portal@aciem.org