Más Resultados.....

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Los beneficios de la Inteligencia Artificial en la educación

Fecha: 15/May/2023

Fuente: https://www.lafm.com.co/

Cada día más los nuevos avances de la tecnología siguen sorprendido a las personas. La Inteligencia Artificial ha sido una gran ayuda tanto para los usuarios como para las empresas, pero algunos temen porque puede reemplazar algunas actividades de los seres humanos. Sin embargo, esta herramienta ha dado beneficios para algunos campos, y uno de ellos es la educación. Antes, los profesores utilizaban libros y materiales didácticos, pero ahora, el conocimiento es adaptable y personalizado. Lina María Ramírez, cofundadora y directora académica y de producto de Genuine Digital School, aseguró que, “no podemos ignorar el mundo en el que vivimos, ni que estamos en constante cambio, la educación de nuestros niños es primordial y la inteligencia artificial es una herramienta muy valiosa para que podamos enfrentar esos desafíos”.

Los beneficios de la Inteligencia Artificial en la educación

  • Personalización del aprendizaje: La IA permite adaptar el proceso de enseñanza a las necesidades de cada estudiante, entender los diferentes tipos de inteligencia de cada uno y diseñar clases más personalizadas donde un mismo tema pueda ser explicado bajo estas diferencias, conociendo sus puntos fuertes y débiles.

  • Identificación temprana de dificultades: esta herramienta puede detectar patrones en el desempeño de los estudiantes y problemas o dificultades de aprendizaje.
  • Retroalimentación constante: puede proporcionar retroalimentación constante a los estudiantes en tiempo real, ayudándoles a corregir errores y mejorar su aprendizaje.
  • Mayor accesibilidad: ayuda a los estudiantes con discapacidades o necesidades especiales a acceder a la educación de manera más efectiva, proporcionando herramientas y recursos personalizados para comprender más.
  • Mejora de la eficiencia: puede automatizar muchas tareas administrativas en el aula, permitiendo a los maestros dedicar más tiempo a enseñar y apoyar a los estudiantes y a pensar estrategias diferentes para que el aprendizaje sea más significativo.
  • Aprendizaje continuo: sigue el progreso de los estudiantes a lo largo del tiempo, proporcionando una imagen clara de su crecimiento y desarrollo a lo largo del tiempo.

Contáctenos en: Dirección: Calle 70 # 9-10 Bogotá D.C – Teléfono: (571) 312 73 93 – Email: portal@aciem.org