Fuente: https://es.cointelegraph.com

El Fondo para la Innovación de UNICEF está invirtiendo $100.000 en seis empresas para desarrollar proyectos de cadenas de bloques, según un anuncio publicado el 10 de diciembre.

El Fondo para la Innovación de UNICEF se puso en marcha específicamente para financiar tecnología de código abierto en las primeras etapas que puede beneficiar a los niños. El fondo identifica soluciones en áreas tecnológicas como la cadena de bloques, el aprendizaje automático, la computación cuántica, la inteligencia artificial (IA) y otras.

El anuncio de hoy dice que el Fondo invertirá hasta $100.000 en la empresa argentina de desarrollo de software Atix Labs, las empresas tecnológicas mexicanas Onesmart y Prescrypto, la empresa india Statwig, la empresa de Túnez de desarrollo de aplicaciones Utopixar, y la empresa de desarrollo de aplicaciones web W3 Engineers de Bangladesh.

Las empresas construirán por separado prototipos y sistemas con el objetivo de abordar problemas globales como transparencia en la prestación de servicios de salud, acceso asequible a las comunicaciones móviles, así como la capacidad de asignar fondos y recursos a iniciativas sociales.

Las nuevas empresas anunciadas se unirán a otras 20 empresas de nueva creación de tecnología, que ya están siendo gestionadas por el Fondo en campos como la ciencia de datos, los aviones no tripulados y la realidad virtual.

Según el anuncio, las inversiones forman parte de la iniciativa más amplia de UNICEF de utilizar contratos inteligentes para la eficiencia de la organización, y de los esfuerzos para aprender y comprender la tecnología de los libros de contabilidad distribuidos (DLT).

“La tecnología de la cadena de bloques se encuentra todavía en una fase temprana, y tenemos por delante una gran cantidad de experimentos, fracasos y aprendizajes al ver cómo y dónde podemos utilizar esta tecnología para crear un mundo mejor”, declaró Chris Fabian, Asesor Principal de UNICEF Innovación.

En abril, la oficina del UNICEF en Australia anunció una iniciativa que permitiría al público utilizar la capacidad de procesamiento de sus computadoras para minar criptomonedas como donación a la organización benéfica. Tony Andres Tang, director de marca y contenidos digitales de UNICEF Australia, dijo que “son transparentes en el hecho de que están tomando prestada la capacidad de procesamiento de un ordenador y ofrecen la posibilidad de elegir la cantidad de energía que se dona”.

En febrero, UNICEF inició una especie de campaña benéfica en favor de los niños sirios, pidiendo a los jugadores de PC que utilizaran sus ordenadores para minar Ethereum (ETH) y donar sus ganancias. UNICEF dijo que utilizaría el Ethereum donado para dar a los niños acceso al agua, la educación y los servicios de salud e higiene.