Más Resultados.....

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Fecha: 14/Sep/2022

Fuente: https://www.eltiempo.com/

Luego de que el presidente Gustavo Petro reconfirmó el fin de semana la necesidad de realizar un aumento en los precios de la gasolina y el diésel para equilibrar el déficit previsto en el Fondo de Estabilización de Combustibles (Fepc), se conoce cuándo iniciarían los reajustes.

En este sentido, este martes el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, al término de la aprobación del monto del Presupuesto General de la Nación del 2023, señaló que los incremento se retomarán en octubre, luego de que en julio el gobierno Duque hizo las primeras alzas señaladas en el Marco Fiscal de Mediano Plazo (Mfmp).

Al ser indagado por periodistas, el Minhacienda también confirmó si bien aún no se ha definido la magnitud del ajuste, sí confirmo que será «un poco más moderado» de 400 pesos cada mes. «Pero el año entrante irá aumentando gradualmente”, añadió.

“El otro mes comenzaremos a hacer pequeños aumentos, inicialmente para no afectar la inflación que está muy alta, y el año entrante, cuando comiencen a bajar los otros rubros de la inflación, poder hacer un poco más rápido el ajuste, que será brutal porque el déficit es enorme”, indicó el funcionario.

 

 

 

Contáctenos en: Dirección: Calle 70 # 9-10 Bogotá D.C – Teléfono: (571) 312 73 93 – Email: portal@aciem.org