Más Resultados.....

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Fecha: 26/Ago/2022

Fuente: https://www.elnuevosiglo.com.co

Como parte de la renovación de flota, la Alcaldía, Transmilenio, Enel Colombia y los concesionarios Mueve Usme y Usme ZE entregaron a la ciudad un nuevo patio eléctrico que se convierte en el más grande con estas características en América Latina.

También se entregaron 229 buses cero emisiones que beneficiarán a 42.379 usuarios, principalmente de las localidades de Usme, Tunjuelito, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal, Kennedy y Barrios Unidos.

La nueva flota eléctrica está compuesta por 117 vehículos tipo busetón con capacidad para 50 pasajeros y 112 tipo padrón con capacidad para 80 pasajeros. La entrada en operación de estos buses y del octavo patio 100% eléctrico de la ciudad, aportará a la reducción de emisiones y reforzará la cobertura del Sistema Integrado de Transporte Público.

La renovación de la flota permite la implementación de nuevas rutas, mejorar las frecuencias y reducir los tiempos de espera para los usuarios del Sistema. Los 229 buses 100% eléctricos prestarán su servicio a través de ocho rutas; cuatro de ellas son servicios nuevos solicitados por la comunidad que permitirán la conexión de los habitantes de Usme con diferentes puntos de la ciudad y las troncales del Sistema.

“Gracias a Enel Colombia, a la empresa que administra este patio, a Transmilenio, a las demás marcas que han hecho esto posible, pero especialmente a la comunidad de Usme que nos ayudó en este trabajo. Nos llena de orgullo decir que en Usme, Colombia, está el patio eléctrico más grande de América Latina”, dijo la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López.

A su turno, el gerente de Enel Colombia, Lucio Rubio, explicó que la inversión en este proyecto supera los 800 mil millones de pesos: “Estas acciones constituyen un aporte para que todos cumplamos las metas de acciones contra el cambio climático. Este patio, el más grande de América Latina, se ha trabajado con la comunidad”.

Por su parte, el gerente de Transmilenio, Álvaro Rengifo, sostuvo: “Este trabajo es lo que nos permite materializar el sueño de la Alcaldía de construir una nueva Bogotá. Al terminar el año finalizaremos con 1.485 buses eléctricos que traen beneficios en materia ambiental. En salud, por ejemplo, estamos ahorrando casi 37 mil millones de pesos, que es lo que nos costarían las enfermedades”.

Estos vehículos cuentan con cámaras de seguridad, WiFi, puertos USB, así como plataformas accesibles para personas con discapacidad.

Contáctenos en: Dirección: Calle 70 # 9-10 Bogotá D.C – Teléfono: (571) 312 73 93 – Email: portal@aciem.org