Fecha: 09/Feb/2022

Fuente: https://www.caracol.com.co

Ecopetrol lanzó su estrategia para el año 2040, con la que invertirá más de 5.000 dólares para garantizar las metas operativas y financieras de la petrolera, en materia social, ambiental y de gobernanza.

Así lo confirmó en entrevista con 6AM de Caracol Radio, Felipe Bayón, Presidente de Ecopetrol, quien dijo que con la estrategia denominada «Energía que transforma» buscan mantener la competitividad en la cadena integrada de hidrocarburos, incrementar la oferta de gas, la exploración costa afuera, obtener un recobro mejorado y lograr el desarrollo de los yacimientos no convencionales.

El presidente de la petrolera confirmó que Colombia cuenta con reservas de crudo de hasta de 8.7 años, teniendo en cuenta que en 2021 Ecopetrol logró un índice de reposición de reservas de 200%, debido a que los remanentes de petróleo y gas aumentaron un 13%.

Producción de gas

En relación con el gas, el plan entre 2022 y 2024 de la petrolera incluye inversiones en proyectos por más de US$1.800 millones para garantizar el abastecimiento del combustible en reservas propias.

Fracking en Colombia

Bayón confirmó que se encuentran esperando el otorgamiento de las licencias para realizar más perforaciones en términos de fracking, teniendo en cuenta que Colombia cuenta con 22% de reservas más que las que tenía en 2019 cuando comenzó este programa.

Contáctenos en: Dirección: Calle 70 # 9-10 Bogotá D.C – Teléfono: (571) 312 73 93 – Email: portal@aciem.org