Más Resultados.....

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Fecha: 08/Jul/2022

Fuente: https://www.lafm.com.co

El Consejo de Estado mantuvo en firme la reglamentación de carácter técnico para el fracking, al determinarse que se cumplió con la ley. Esto se dio pese a que en campaña y posterior a su elección, el presidente electo Gustavo Petro ha dicho que va a negar la posibilidad al fracking.

En medio de este difícil panorama, Francisco José Lloreda, presidente de la Asociación Colombiana del Petróleo y Gas (ACP), dijo que los proyectos de investigación alrededor del fracking deberían continuar.“El país debe preguntarse si independiente de eso debe o no avanzar en los pilotos, algo que  dura en promedio de 3 años y que un gobierno posterior al de Gustavo Petro puede avalar”, dijo.

Además, de acuerdo a Lloreda, una es la determinación del gobierno entrante y otra es la posible evidencia científica que se logre con el piloto. “Una es la decisión del presidente electo y lo otro es cerrar la puerta a un proyecto de investigación técnica”, recalcó.

¿Importación de gas y petróleo?

En el mismo sentido, Francisco José Lloreda alertó que Colombia -con ese tipo de decisión de limitar la exploración- está cerca de la importación de gas y petróleo. De hecho, Lloreda dijo que esa posibilidad es latente en menos de diez años, pese a ser un país que tiene en sus yacimientos importantes reservas. Actualmente, en Colombia hay dos proyectos pilotos de fracking tras la firma de contratos entre Ecopetrol y la multinacional ExxonMobil.

Contáctenos en: Dirección: Calle 70 # 9-10 Bogotá D.C – Teléfono: (571) 312 73 93 – Email: portal@aciem.org