Más Resultados.....

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Fecha: 16/Feb/2022

Fuente: https://www.rcnradio.com/

El ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, destacó que la megaobra de Hidroituango registra un avance del 87 % y agregó que confía que empiece a generar energía a partir del 26 de julio de este año.

En diálogo con RCN Radio, el funcionario señaló que tras mitigar los estragos de la contingencia, el próximo 26 de julio se encenderá la primera turbina donde ya se terminaron las obras civiles y se ultiman los trabajos electromagnéticos y de servicios auxiliares.

Asimismo, sostuvo que con la operación de Hidroituango se podría generar una mayor competencia entre las compañías generadoras de energía y ello se podría traducir en precios más bajos para los usuarios.

«Tener más energía disponible genera una competencia entre los generadores de energía eléctrica en el país y eso seguramente se verá reflejado en precios más competitivos, más bajos para la generación de energía», dijo Mesa.

En ese sentido, Mesa también explicó que, «vemos con mucho optimismo que el proyecto empiece a entrar de manera gradual. Se estima que esa turbina entre el 26 de julio y la segunda turbina entre antes de que arranque el mes de noviembre de este año».

De igual forma, manifestó que la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) confirmó que no hay ninguna restricción desde el punto de vista ambiental para que el proyecto pueda generar energía eléctrica, porque además ese es el principal factor para mitigar el riesgo del proyecto en las poblaciones ubicadas aguas abajo.

«Esperamos que los precios se comporten hacia la baja, cuando hayan entrado en operación esas dos turbinas», agregó el ministro de Energía.

Contáctenos en: Dirección: Calle 70 # 9-10 Bogotá D.C – Teléfono: (571) 312 73 93 – Email: portal@aciem.org