Más Resultados.....

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

CREG lanzó programa de

desconexión de energía para usuarios

Fecha: 07/May/2024

Fuente:https://www.portafolio.co/

La Comisión de Regulación de Energía y gas (CREG) presentó la resolución 101 043, que entrará en vigencia el próximo 8 de mayo, por medio de la cual habilitó un programa que permite a los usuarios del servicio público domiciliario de energía eléctrica contribuir activamente a la estabilidad del sistema mediante la reducción voluntaria de su consumo energético a cambio de compensaciones económicas.

Bajo el mecanismo de demanda desconectable de energía, los grandes consumidores pueden proponer reducciones en su consumo diario de energía y especificar el incentivo económico deseado. Esta participación activa no solo les brinda la oportunidad de generar ingresos adicionales, sino que también contribuye a la estabilidad del sistema energético nacional, al tiempo que promueve la eficiencia energética y la sostenibilidad ambiental.

Este se llevará a cabo en dos fases, la primera comienza el 8 de mayo de 2024 y termina el 30 de junio de 2024, en la cual se hace la propuesta semanal de plan de reducción de consumo y también la económica. La segunda parte iniciará el 30 de junio y finaliza el 31 de octubre de 2024, cuando las propuestas se presentarán de forma diaria por horarios en los cuales se podrían hacer las reducciones de demanda.

“El Mecanismo de Respuesta a la Demanda transitorio ofrece tres beneficios principales: primero, se otorgará un incentivo económico a quienes consuman menos energía; segundo, ayudará a bajar el costo de la energía para todos los usuarios; tercero, permitirá a los usuarios, empresas y demás interesados entender y aprender de estos mecanismos para su implementación permanente. Además, este mecanismo hará que el servicio eléctrico sea más seguro y confiable”, destacó la Comisión por medio de un comunicado.

El CEO de Klik Energy, Esteban Quintana, ha elogiado esta iniciativa, destacando que la resolución brinda a los grandes consumidores la oportunidad de ofrecer al sistema una capacidad de desconexión significativa y ser remunerados por ello a través de plataformas como la de Klik Energy.

Esta empresa, reconocida como el primer marketplace de respuesta a la demanda de energía en Colombia, se ha comprometido a seguir implementando soluciones innovadoras para garantizar el suministro energético del país y evitar crisis ambientales.

Contáctenos en: Dirección: Calle 70 # 9-10 Bogotá D.C – Teléfono: (571) 312 73 93 – Email: portal@aciem.org