Fecha: 12/Sep/2019

Fuente: https://www.bluradio.com/

El Ministerio de Minas y Energía reglamentó, mediante decreto del 10 de septiembre, la adopción de un régimen transitorio especial de tarifas de electricidad para los usuarios de la región Caribe, que se extenderá por un máximo de cinco años. Esto, para asegurar la sostenibilidad de la prestación del servicio de energía domiciliario en la costa, como quedó aprobado en el Plan Nacional de Desarrollo.

Según el Gobierno, el decreto busca establecer las condiciones para que no colapse el servicio por el deterioro en la operación generado por Electricaribe y para favorecer la escogencia del nuevo operador de energía. Estas tarifas permitirán realizar las inversiones necesarias para mejorar la calidad de este servicio en la costa y con las que deberá trabajar a partir del primer semestre del próximo año. 

Este régimen transitorio especial será liderado por la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG), entidad encargada de definir las nuevas tarifas, que todavía no se han especificado. En 30 días, la Creg deberá empezar a socializar el decreto en la región Caribe. Las nuevas tarifas se suman a la sobretasa de energía para los usuarios de los estratos 4, 5 y 6 de todo el país, también para cubrir las deudas de Electricaribe.