Más Resultados.....

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Fecha: 23/Feb/2022

Fuente: https://www.noticias.caracoltv.com

En Barranquilla , las autoridades descubrieron un millonario fraude que varios establecimientos comerciales estaban cometiendo contra el servicio de energía.

Unos enormes refrigeradores que funcionan en una pescadería del centro de la capital del Atlántico, según la empresa Air-e, no los tenían conectados legalmente al servicio de energía.

“Allí identificamos acometidas irregulares, equipos de medida adulterados, con el fin de evitar la correcta facturación del consumo”, aseguró Ramiro Castilla, gerente de la empresa Air-e.

La irregularidad fue detectada en cuatro establecimientos más que comercializan pescados en la zona. De acuerdo con la investigación, esta práctica les permitía esconder al menos el 80% del consumo de energía.

“Las pérdidas de energía representan para Air-e una afectación del orden de 60.000 millones de pesos mensuales. En el caso específico de estos cinco establecimientos, su facturación de los últimos 6 meses representa cerca de 90 millones de pesos”, explicó Castilla.

Con ese dinero, de acuerdo con la empresa, se pudo haber suministrado el servicio a 500 familias.

“Las conexiones fraudulentas afectan al que está conectado legalmente, ya que con esto viene la oscilación del voltaje, nos dañan los electrodomésticos y después no hay quien responda”, afirmó Adolfo Mojica, líder comunal.

La empresa Air-e reporta que, en lo que va del 2022, han encontrado 15.000 inmuebles en Barranquilla, entre comerciales y residenciales, con fraudes en el servicio de energía.

Contáctenos en: Dirección: Calle 70 # 9-10 Bogotá D.C – Teléfono: (571) 312 73 93 – Email: portal@aciem.org