Más Resultados.....

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Fecha: 25/May/2022

Fuente: https://www.elespectador.com

En marzo el Grupo Ecopetrol inició la producción de hidrógeno verde con un electrolizador de 50 kilovatios y 270 paneles solares, en la refinería de Cartagena.

Vale la pena recordar que el hidrógeno tiene varios apellidos, de acuerdo a cuál es su fuente. El proceso de separación comienza a definir cuál es su apellido: café, gris, azul y verde. Cada color indica qué tan contaminante fue el proceso para llegar al hidrógeno.

Según la Agencia Internacional de Energía (AIE), la vasta mayoría del hidrógeno que se usa en el mundo es entre café y gris. El término verde está reservado en este panorama para el hidrógeno que se extrae utilizando electricidad de fuentes renovables.

Este lunes, Ecopetrol informó que, con el propósito de potencializar los resultados de su Plan Estratégico de hidrógeno de bajo carbono (verde, azul y blanco), seleccionó como aliados estratégicos a las compañías Total Eren y EDF de Francia, Siemens de Alemania, H2B2 de España, Empati de Reino Unido y Mitsui de Japón.

Desde junio Ecopetrol y sus aliados trabajarán en equipo. La meta será articular acciones para fortalecer el desarrollo del Plan Estratégico de hidrógeno de bajo carbono con proyectos específicos para descarbonizar la producción de hidrógeno de las refinerías y en iniciativas de uso industrial y de movilidad sostenible.

De acuerdo con Ecopetrol, los principales objetivos de estas alianzas son “crear valor para alcanzar la competitividad del costo de producción de hidrógeno de bajo carbono; estructurar oportunidades de financiamiento e inversión, e integrar la cadena de abastecimiento de nuevas tecnologías; identificar mercados en etapas tempranas y potencializar el acceso a energías renovables y asegurar los tiempos de ejecución de proyectos”.

Más de 80 empresas de 16 países participaron en el proceso que tuvo tres etapas clasificatorias. La disponibilidad de recursos de inversión, el acceso a última tecnología, la experiencia en desarrollo de proyectos, el acceso a mercados y valor agregado, fueron algunos de los factores que se tuvieron en cuenta para la selección.

Contáctenos en: Dirección: Calle 70 # 9-10 Bogotá D.C – Teléfono: (571) 312 73 93 – Email: portal@aciem.org