Fecha: 25/Ene/2022

Fuente: https://www.larepublica.co

Nexans, empresa francesa de soluciones y servicios de cableado, suministró al parque solar La Loma, infraestructuras completas para interconectar los sistemas de conversión de energía solar.

Este proyecto fue adjudicado a Enel Green Power y se rata del parque solar fotovoltaico en construcción más grande del país.

El proyecto, ubicado en el departamento del Cesar, tendrá interconectados más de 400.000 paneles solares que le permitirán tener una capacidad instalada de 187 MWdc, energía capaz de suplir las necesidades de aproximadamente 370.000 habitantes al año.

Para el desarrollo de este parque, la empresa francesa aportó cerca de 390 kilómetros de cable de baja y media tensión fabricados en las plantas de Colombia y Perú.

“Estamos orgullosos de contribuir en el desarrollo de este proyecto, que suma en los objetivos de electrificación sostenible del país”, destacó Michel Villalba, gerente comercial de Nexans.

Gracias al avance que ha presentado la obra se espera que entre en operación durante este año, durante el segundo semestre. En la obra se construye una línea de alta tensión de 1,43 kilómetros que permitirá la conexión al Sistema Interconectado Nacional.

Contáctenos en: Dirección: Calle 70 # 9-10 Bogotá D.C – Teléfono: (571) 312 73 93 – Email: portal@aciem.org